Sábado ,23 de marzo de 2019
Principal / Noticias / Presentación del estudio sobre la problemática del litoral de la Axarquía

Presentación del estudio sobre la problemática del litoral de la Axarquía

infonerja-libroTendrá lugar en el Museo de Nerja.

Este jueves, día 21, a las 20 horas, en el salón de conferencias del Museo de Nerja, el Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA-Ecologistas en Acción), presentará los resultados de un detallado estudio sobre la problemática social, económica y ambiental del litoral de la Axarquía.

Se trata de un volumen de 612 páginas, profusamente ilustrado a todo color, elaborado a lo largo de los dos últimos años, coincidiendo con su participación en el proyecto de la Federación Andaluza de Ecologistas en Acción sobre el diagnóstico del Litoral de Andalucía, siendo este libro una versión muy ampliada de su contribución a dicho estudio, cuyos resultados en cinco paneles de 110×60 cm, se expondrán simultáneamente en la sala de exposiciones del mismo museo y permanecerá allí durante una semana.

El libro, escrito por Rafael Yus, Matías Mérida, Francisco Capilla, José L. Gámez y Miguel A. Torres es un acta del proceso de mercantilización y desnaturalización del litoral de la Axarquía, apoyándose en numerosos estudios científicos que distintos especialistas han realizado para calibrar la sostenibilidad de esta frenética actividad sobre este frágil espacio natural.

Quizá te interese...

infonerja-crayg

Craig Pyatt homenajea a Nerja

La muestra podrá visitarse hasta el 10 de mayo. Ayer miércoles se inauguraba, en el …

2 comentarios

  1. DEPURADORA EN NERJA…..UN DAÑO ESCANDALOSO!!!!

  2. Era importante preocuparse antes de la naturaleza y del desarrollo sostenible, Nerja ha perdido mucho tiempo, desarollando las urbanizaciones para el turismo, ahora es suficiente….. la naturaleza es dañada, pensamos de una otra manera para el futuro de Nerja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *