Lunes ,22 de julio de 2019
Principal / Noticias / Presentación del libro autobiográfico de Ofelia Edgren-Arias

Presentación del libro autobiográfico de Ofelia Edgren-Arias

infonerja-libroTendrá lugar hoy miércoles, día 7, a las 20:00 horas.

Ofelia Edgren-Arias es una española residente en Suecia que ha publicado la historia de su vida bajo el título de “Mi historia. Un viaje hacia el extremo del mundo, 2016”.

La historia de Ofelia comienza en una aldea pobre situada entre las montañas del norte de España. Un tiempo en el que la Guerra Civil asolaba y extendía sus negras sombras sobre todo el país. Ignorada por su padre, creció lejos de su madre hasta que se reencontró con ella cuando tenía once años. Vivió su adolescencia y juventud en Madrid durante la represión de Franco y bajo una tormentosa situación familiar.

Como esposa de un médico chileno, halló un hogar y descubrió lo que era la democracia en Chile, algo nuevo en su vida. Allí participó activamente en política en círculos cercanos a Salvador Allende y, como consecuencia, sufrió el terror del poder militar personalmente. Durante las noches en las que ha escrito su relato ha abierto muchas puertas que durante mucho tiempo creyó que estaban sepultadas para siempre en el fondo de su mundo interior.

El amor de Ofelia y su fortaleza salvaron a su familia, que fue expulsada de Chile a un nuevo país, Suecia, donde llegó con esposo e hijos y muchas heridas abiertas en su alma. Ella eligió creer en la firmeza de su matrimonio hasta las últimas consecuencias, pero la recuperación de su autoestima hizo que finalmente eligiera liberarse de una situación insostenible. Pero nada es negro o blanco, no es tan fácil simplemente dejar de amar.

Este relato pone voz a los que no pudieron ser escuchados y levanta un obelisco en cuya cima se encuentra el recuerdo de los que no merecen ser olvidados. Un relato vivo que nos revela la energía de esta mujer: su fuerza motriz, su capacidad y su fortaleza para levantarse y seguir caminando.

La presentación de este libro se llevará a cabo en el Museo de Nerja, con entrada libre para todos los asistentes.

Quizá te interese...

denuncia-noria

¿Plan de choque de limpieza en Nerja?

Infonerja.com.- Hay reuniones de grupos de personas en el Parque de La Noria, que acuden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *