Martes ,18 de mayo de 2021
Principal / Noticias / Pretenden instalar una tirolina sobre el río Chíllar

Pretenden instalar una tirolina sobre el río Chíllar

infonerja-tirolinaSería la más larga del mundo, con 3.125 metros de recorrido.

Un empresario nerjeño se ha embarcado en el proyecto de instalar la tirolina más larga del mundo en Nerja, con 3.125 metros de recorrido, partiendo de una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar y sobrevolando el cauce medio del río Chíllar.

Para ello, se ha contactado con una empresa catalana para que se encargue de los estudios técnicos, ambientales y de viabilidad para un proyecto, según palabras de este empresario «novedoso y vanguardista, que sería totalmente respetuoso con el medio ambiente, y que pondría en valor todo el entorno del área recreativa de Los Pinarillos, la Fuente del Esparto y el paraje de Los Cahorros».

La inversión estimada en el proyecto rondaría los 500.000 euros, que será presentado en unos meses al Ayuntamiento para que lo gestione ante la Junta de Andalucía, ya que se trata de un entorno protegido.

Quizá te interese...

infonerja-escuela-musica

Abierto el plazo para renovación de matricula en la Escuela de Música y Danza

Permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. Hoy lunes, día 17, queda abierto el plazo …

20 comentarios

  1. Un campo de golf pegado a los acantilados, la tirolina…Qué será lo próximo. ¿Un Burguer King dentro de la cueva?…Espera, que buena idea.

    • Yo había pensado en un rascacielos en medio del balcón de Europa…voy a patentar la idea antes de que se me adelante alguna inmobiliaria o algún político inepto!!!

  2. El problema es que la fórmula «para que así vengan los turistas», ya no funciona.

    Un ejemplo: desde que la playa de Maro fue elegida un año como la mejor playa de España, las hordas de turistas bañistas que nos invaden todos los veranos han hecho que nadie de Maro pueda disfrutar ya tranquilamente de sus playas como aquí lo hacíamos antes. Sin contar con este expolio, ¿qué beneficios dejan en el pueblo toda esta marabunta a cambio?: apenas nada, sino más bien todo lo contrario; basura, molestias, caos circulatorio… ni siquiera los propios vecinos llegamos a encontrar aparcamiento. Precisamente por intentar paliar el problema del aparcamiento, este verano han tomado una decisión: que en el pueblo solo puedan aparcar los residentes, pero entonces, ¿qué pasa con el turista que no busca playa, sino que desea visitar Maro, conocer el pueblo, y comprar algo y comer en algún bar, o sea, lo que se dice hacer turismo de verdad?, pues que sencillamente no puede porque ni siquiera se le permite entrar en el pueblo. ¿No resulta algo completamente contradictorio si se pretende fomentar el turismo?

    Cuando a principio de los setenta abrieron en Maro un Delfinario, también dijeron lo mismo: «para que vengan los turistas»; sí, un Delfinario con dos enormes piscinas, con delfines, focas y orcas y con un graderío donde se sentaban cerca de mil personas (habrá quienes no tengan ni idea que algó así llegó a existir en el mismo Maro). Con todo quiero decir que siguiendo la lógica de quienes defienden el proyecto de la tirolina, Maro debería ser ya un pueblo de ricos.

  3. Si este proyecto siguiera para adelante sería la muerte de un paraje natural único y el pueblo debería levantarse para impedir este atropello, aunq nos lo vendan como una actividad sostenible con el medio ambiente. La Junta lo q tiene q hacer es aprobar un plan de protección del río y limitar el aforo diario de visitantes, para evitar q el río Chillar se convierta,los meses de verano ,en una romería diaria.

  4. Espero que el equipo de gobierno haga algo bien y ni le preste atención, porqué vaya año de destrozar el medioambiente que llevan

  5. Me parece fantástico. Hojala lo consiga. Hay que pensar en el futuro y eso es bueno para todo el pueblo. No olvidemos que aquí todos y digo todos vivimos del turismo. Yo estoy segura que se ara con rigor para no perjudicar nuestros parajes
    Hay que avanzar

  6. Madre mía, sin palabras!!!….os vais a cargar la gallina de los huevos de oro.

  7. vaya. a montar otra masificación del rio y sus alrededores y encima privada en un espacio que pertenece a los nerjeños.seamos serios esa es la solución a los problemas económicos del pueblo?o el aprovechamiento de los recursos públicos a cargo de un empresario muy cercano al pp fue concejal.creemos un tejido industrial y aprovechemos el potencial sw la agricultura las cosas van a tardar mucho tiempo en volver a ser lo que fueron e intentar vivir solo del turismo es un suicidio económico para el pueblo las cosas han cambiado y ya veremos lo que nos depara el futuro

  8. Si, va a ser muy bonito. Sobre todo cuando uno esté disfrutando del murmullo del agua y del trino de los pájaros y de pronto pase un tío berreando a 15 metros de altura. ¡Bravo!

  9. Lo veo perfecto. Por cierto un tironcito de orejas con la información subliminal del que ha editado la noticia (a mi me lo parece).
    Esa frase de «pretenden» y la procedencia de la empresa con la que han contactado «empresa catalana» y que se va a llevar a cabo en «el río chillar»…en fin bienvenido el progreso a mi pueblo,de esto nos beneficiarnos tod@s económicamente ya que vendrán más turistas que ya sabemos que el pueblo en su inmensa mayoría vivimos de esto.

    • A ver, se trata de un paraje natural protegido y un espacio único en la provincia. No podemos pretender que se convierta en un parque de atracciones. Ya se está degradando suficiente con la visita en masa de excursionistas para que encima se monte una especie de atracción de feria.Pensar que el medio natural solo está ahí para sacarle rendimiento económico ya sabemos a donde lleva a largo plazo.

  10. Dios! ¡Que pueblo de Payasos… vais a conseguir que me vaya.
    Ah! Y de envidiosos…

  11. No hombre, rascacielos no. Entonces me joderia mi proyecto del aeropuerto con base de Ryanair directo para que los guiris llenen los pobres hoteles que están cerrando…. Es que hacer el aeropuerto en el llano de la fábrica de maro no me dejan porque dicen que ya si que si, el año que viene la feria va allí…

  12. No lo apoyo para nada:(

  13. Me parece buena idea,así disfrutaremos todos de las vistas y sin dañar el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *