Primer paso para construir la nueva Biblioteca Municipal

infonerja-bibliotecaEsta contará con mas de 800 metros cuadrados.

Se ha aprobado la propuesta con la que se inician los trámites de adquisición del solar del Peso para la construcción de la nueva Biblioteca Municipal. Esta inversión supondrá un importante avance en la calidad en los equipamientos educativos, dando un uso cultural a un solar actualmente utilizado por el servicio municipal de limpieza.

La aprobación inicial del expediente se debatirá en el próximo Pleno Municipal. Este supone el primer paso para la construcción de una Biblioteca de más de 800 metros cuadrados de superficie, con lo que se ajusta a la normativa autonómica, y contendrá, además de los actuales servicios de consulta, lectura y préstamo de libros, videoteca, acceso a internet y Club de lectura, nuevos espacios para actividades, ya que triplica el espacio que alberga la actual, situada en el edificio Mercado.

El pasado mes de noviembre, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ya anunció que los representantes de la Fundación José del Peso Blanco, propietaria del solar, habían acogido favorablemente el proyecto, ya que es compatible con los fines de la entidad y el destino del citado solar, en pleno centro histórico del municipio.

Además, había realizado las oportunas gestiones para que la Fundación Cueva de Nerja se implicara en la financiación de la adquisición del solar, acordando una aportación de 200.000 euros, de los que 150.000 ya se han recogido en los presupuestos del 2020 de la entidad.

2 comentarios en “Primer paso para construir la nueva Biblioteca Municipal”

  1. Me parece estupendo que se construya una nueva biblioteca. Es necesario. Pero, sinceramente, no me parece el mejor emplazamiento. No es una zona donde se pueda aparcar fácilmente. Al ser muy céntrica, seguramente se pueda destinar a otro tipo de usos más adecuados. Seguramente se pueda construir una Biblioteca en otra zona donde el terreno sea más barato y con mejor acceso.

  2. Como estudiante veo un gran inconveniente la ubicación por el constante ruido de las campanas de la iglesia cada hora y para misa. Se supone que las bibliotecas se tienen que ubicar en lugares tranquilos donde la gente se pueda concentrar. Espero que consideraran este aspecto y llegaran a un acuerdo con la iglesia para que dejara de hacerlas sonar al menos al dar la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio