Programa de prevención de conflictos en el ámbito familiar

infonerja-nayfaAbierto a todas las familias que tengan alguna dificultad con sus hijos.

El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, ha recibido en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios a Gloria Naranjo, técnico del servicio de prevención, Rocio Muñoz, educadora social y a Carlos Guillermo Servia, psicólogo, unidad que llevará a cabo en nuestro municipio el Programa preventivo para niños y adolescentes en situación de dificultad y/o conflictividad en el ámbito familiar (NAYFA) de la Junta de Andalucía.

Este programa tiene como finalidad la atención, apoyo y orientación a familias con niños y adolescentes que muestran problemas de adaptación y/o comportamiento. Para ello, plantea dos ejes de actuación: la promoción de distintas competencias relacionadas con el desarrollo positivo de niños, niñas y adolescentes; y el apoyo a las figuras parentales para que desarrollen las competencias necesarias para un ejercicio positivo de su parentalidad, buscando en último término la mejora del funcionamiento familiar y del bienestar de todos los miembros de la familia.

El programa está abierto a todas las familias del municipio que tenga algún tipo de dificultad con sus hijos. Para ello deben acudir al Centro de Servicios Sociales Comunitarios e inscribirse.

En caso de necesidad estas reuniones con niños o jóvenes, de entre 9 y 17 años, serán también bilingües.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio