lunes ,26 de febrero de 2024
Principal / Noticias / Programación de la Virgen del Carmen 2023

Programación de la Virgen del Carmen 2023

Los festejos en honor a la Virgen de los marineros arrancarán el viernes, día 14 de julio y se extenderán hasta el domingo, día 16.

El viernes 14, a las ocho de la tarde, darán comienzo los actos con una sardinada en la playa de Burriana. Los espetos se podrán degustar de forma gratuita y además habrá un concierto del dúo Salmarina, a partir de las 22:30 horas.

La Iglesia de El Salvador será la protagonista de los festejos el día 14 con la tradicional misa, que contará con la presencia de la Peña Nerjeña. No faltará la ofrenda floral y se procederá a la imposición de medallas.

El domingo, 16 de julio, comenzará la misa en la iglesia de El Salvador a las seis de la tarde con la presencia del dúo flamenco Ortigosa. Al finalizar la misa, en la puerta de la iglesia, tendrá lugar una salve marinera cantada por Daniel y Manuel Rodríguez y José Fernández. Actuarán también la Agrupación Folclórica del Ayuntamiento de Nerja y el grupo de la Asociación de Vecinos de las Protegidas.

A continuación, dará comienzo la procesión terrestre y marítima, que iniciará su recorrido por C/ Carmen, Plaza Cavana, C/ Diputación y Castilla Pérez hasta la playa de la Torrecilla, donde se embarcará la imagen y se iniciará la procesión marítima por el litoral nerjeño que finalizará en la playa de Calahonda. Desde allí se dirigirá hacia el Balcón de Europa, donde tendrá lugar una salve marinera y un castillo de fuegos artificiales.

Quizá te interese...

Exposición fotográfica de Paco García

La inauguración se llevará a cabo a las 20:00 horas. Hoy se inaugura, en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *