viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Programación de San Isidro 2022

Programación de San Isidro 2022

infonerja-san-isidroLa ofrenda tendrá lugar en la Iglesia de El Salvador.

La romería de San Isidro, que se celebra el próximo domingo, 15 de mayo, volverá a recorrer las calles de Nerja desde el Balcón de Europa hasta la Ermita del Patrón de los agricultores en el recinto de la Cueva de Nerja.

A las once y media de la mañana la Misa en la Iglesia de El Salvador y la ofrenda a San Isidro iniciarán los actos programados. Antes de comenzar la romería se realizará un homenaje a los agricultores, amenizado por el coro de la Peña Nerjeña y la Agrupación Folclórica de mayores de la Escuela Municipal de Música y Danza.

La tradicional romería saldrá a las doce y media desde el Balcón de Europa, amenizada por los Ortigosa, recorriendo C/ Pintada, Plaza Cantarero, Avda. de Pescia y carretera N-340 hasta la Ermita de San Isidro en el recinto de la Cueva de Nerja. Una vez allí, aproximadamente a las tres de la tarde, la Agrupación Folclórica de mayores homenajeará al Santo.

Durante toda la tarde se ofrecerá música y baile en dos zonas habilitadas hasta las diez de la noche, en el área de picnic del recinto de la Cueva de Nerja se podrá disfrutar de las actuaciones de Fernando del Paso, Paco el Apañao y Plácido. Además, será donde se entreguen los premios de los concursos de carrozas y caballos.

Por otro lado, la juventud tendrá su propio espacio, en la zona de aparcamientos del recinto, que estará amenizada por Dj Toulalán, el grupo flamenco de Marcial Heredia, la actuación de Carmen Soto y finalizará con Dj Elías.

A partir de hoy, y hasta el jueves a las 12:00 horas, se podrá solicitar la autorización para las carrozas que deberá presentarse en la Jefatura de la Policía Local junto con la documentación requerida.

Serán un máximo de 32 carrozas las que podrán formar parte de la romería y acceder al recinto de la Cueva de Nerja.

Los vecinos residentes en las urbanizaciones Puente Águila y Ladera del Águila podrán también solicitar una autorización para acceder con sus vehículos a sus domicilios.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

2 comentarios

  1. ¿32 solamente? Genios, el proximo año haran un sorteo para ver quienes, fuera de los de rancio abolengo de siempre, se le permita acompañar y tener el honor de poder subir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *