Jueves ,15 de abril de 2021
Principal / Noticias / Programación del Día Internacional de las Mujeres 2021

Programación del Día Internacional de las Mujeres 2021

infonerja-mujeresLos actos se llevarán a cabo del 8 al 12 de marzo.

Los actos comenzarán el día 8 con la colocación de las banderolas conmemorativas en la fachada de la Casa Consistorial, y la lectura del Manifiesto Institucional consensuado por las ocho Diputaciones Provinciales andaluzas.

El día 9, se homenajeará la tradicional caminata por la igualdad con un video en redes sociales. El mismo día, se inaugurará la exposición fotográfica «Mujer» de la asociación Fotoclub de Nerja, en el hall del Centro Cultural.

El 10 de marzo se entregarán los premios de la quinta edición «Con las Mujeres Nerja Avanza». Este año las galardonadas han sido Isabel Jurado Márquez, con amplia trayectoria en el mundo cultural, y Maria de los Ángeles Retamero Palomas, por su implicación social.

El jueves, día 11, se emitirá por redes sociales el documental «Las Pioneras de la Cueva», en él se reconoce a tres mujeres que estuvieron en los momentos claves de la historia de nuestra cueva y protagonistas de los primeros años tras su descubrimiento.

Los actos programados finalizarán el viernes 12, a las 5 de la tarde, en el auditorio del Centro Cultural Villa de Nerja con la conferencia «La Voz de las Poetas Andaluzas», a cargo de la asociación «De la Mano con Vosotras», que contará entrada gratuita hasta completar aforo, siguiendo las instrucciones de protocolo y medidas preventivas frente al coronavirus.

Paralelamente, durante toda la semana, se impartirán conferencias online y cuenta cuentos en los centros educativos de la localidad para contribuir y crear conciencia en favor del respeto y de la igualdad de géneros.

Quizá te interese...

infonerja-jardineria

Contratación de un capataz para el servicio de jardinería

Se formará una Bolsa de Trabajo. Se han aprobado las Bases de Selección para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *