viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Prohíben las obras en casas y edificios habitados o con actividad

Prohíben las obras en casas y edificios habitados o con actividad

Se suspenden hasta que se levante el estado de alarma.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una Orden del Ministerio de Sanidad para prohibir, en parte, la actividad de la construcción, que estaba también llamado a retomarse a partir hoy.

Según esta nueva indicación del Gobierno, queda suspendida hasta que se levante el estado de alarma toda clase de obra que suponga una intervención en edificios existentes, en los supuestos en los que en el inmueble en el que deban ejecutarse se hallen personas no relacionadas con la obra o en los que los trabajadores en la misma puedan tener interferencia con la actividad de ejecución de la obra, o con el movimiento de trabajadores o traslado de materiales.

Se trata de las obras de reforma que puedan realizarse en inmuebles, por ejemplo, donde hay varios pisos con vecinos y otras personas o actividades que puedan entrar en contacto con los operarios.

Si se retomarán otros tipos de actividad de construcción. Las obras en inmuebles con otros inquilinos o actividades donde, por circunstancias de sectorización del inmueble, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra. También los trabajos y obras puntuales que se realicen en los inmuebles con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías, así como las tareas de vigilancia.

La suspensión para las obras en edificios habitados estará vigente hasta que se levante el estado de alarma o, hasta que existan circunstancias de salud pública que justifiquen una modificación.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. Animo à todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *