jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Prohibido el uso recreativo del río Chíllar

Prohibido el uso recreativo del río Chíllar

infonerja-rioSe prohíbe el baño a lo largo de todo su cauce, incluyendo pozas.

El Ayuntamiento de Nerja ha decidido prohibir el uso recreativo del río Chíllar, ante la aglomeración de visitantes que se está produciendo en los últimos días, incumpliendo las medidas de seguridad sanitaria establecidas a causa del coronavirus.

Así, el Decreto de Alcaldía prohíbe el baño a lo largo de todo su cauce, incluyendo pozas, así como el acceso al mismo aguas arriba de su confluencia con el río Higuerón, para senderismo y otras actividades de turismo activo o educativo.

La decisión se ha tomado para proteger la salud de las personas hasta que disminuya el riesgo de propagación de la pandemia del covid-19.

El pasado 29 de mayo, el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, hizo un llamamiento desaconsejando las visitas al río, en el que hacía referencia a la advertencia del Ministerio de Sanidad.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. ¿Prohibido para quién? porque hay una empresa que tiene previsto una ruta senderista por el Chíllar para este domingo, día 7 de junio. A ver si va a pasar como siempre, que unos se lucran a costa de otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *