Proponen crear un carril bici entre Nerja y Maro para el programa Ciudad Amable

Fomento y Vivienda valorará el proyecto y analizará si subvenciona al Ayuntamiento para su construcción.

El Ayuntamiento de Nerja ha propuesto la creación de un carril bici entre Nerja y Maro para el programa Ciudad Amable puesto en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

La iniciativa Ciudad Amable está coordinada a través de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura, la de Movilidad y la de Infraestructuras, con el objetivo de ‘abrir un nuevo camino en las políticas de intervención en el espacio público por parte de las administraciones’.

El concejal de Infraestructura, Antonio García, ha sido el encargado de presentar el proyecto nerjeño en la sede de la Consejería en Málaga. En total han sido 14 los municipios que han participado en esta convocatoria, incluido Nerja, a pesar de que son 43 ayuntamientos los adheridos en total a este plan.

García se ha mostrado satisfecho con la acogida que ha tenido el proyecto tras su exposición y ha adelantado que, tras esta primera fase, ‘se inicia una segunda en la que cada proyecto debe ser valorado por los técnicos de la Consejería para obtener la subvención que permita ejecutarlo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio