Próxima inauguración de “El mundo es un perfume, una exposición de narices”

El acto tendrá lugar el próximo viernes 9 de mayo a las 12,30 horas en la Sala Mercado de nuestra ciudad.

Se trata de una exposición denominada “El Mundo es un perfume, una exposición de narices”, que cuenta con piezas de la colección particular de Alberto Frías y de otras colecciones que han cedido sus fondos para esta ocasión.

En la muestra se invita al visitante a dar un bonito paseo por el mundo del perfume, donde podrá admirar la aportación que la industria europea y española han realizado hasta mediados del S. XX, donde además se deja sentir la influencia de Andalucía.

El mundo del perfume ha estado presente en todas las civilizaciones desde tiempos inmemoriales, siendo como un “vestido invisible que nos ponemos para gustar y gustarnos”.

Se presentará una selección de más de 350 piezas de frascos de perfumes y colonias, jabones de tocador y jabones especiales para el afeitado, estuches, gráneles gigantes, material publicitario, polvos de arroz, productos de droguería y cosmética, donde se aprecia la incidencia que han tenido los diferentes movimientos artísticos en el diseño de los envases y la publicidad.

Durante el periodo de exposición, del 9 de mayo al 15 de junio, se realizarán visitas didácticas de escolares y colectivos que lo soliciten. El horario de visita al público será de 11.00 a 13.00 de domingo a viernes y de 18.00 a 21.00 de lunes a sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio