martes ,5 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Proyecto Piloto de Convivencia Intergeneracional

Proyecto Piloto de Convivencia Intergeneracional

Los jóvenes podrán encontrar alojamiento a un precio asequible.

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento informan de la puesta en marcha de un Proyecto Piloto de Convivencia Intergeneracional impulsado por la Diputación de Málaga.

El propósito de este proyecto es impulsar un modelo de convivencia intergeneracional que potencie las relaciones entre personas mayores de 55 años y jóvenes procedentes de las localidades de la provincia que estudian en la Universidad, realizan un módulo de Formación Profesional o se encuentren en prácticas en empresas en la capital.

Para ello, se ha desarrollado una plataforma online de búsqueda de compañeros de piso para personas mayores. A través de ella, se desarrolla un proceso completo para conectar a personas que quieran compartir piso con quienes están buscando un alquiler, buscando perfiles que sean compatibles y realizando un seguimiento de la convivencia, fomentando así la solidaridad intergeneracional en la que ambos participantes ganan, mejorando su calidad de vida y su resiliencia económica.

Esta iniciativa ha recibido diversos reconocimientos, como el primer premio como proyecto Spin Off de la Universidad de Málaga en 2021 y el primer premio de Emprendimiento con Impacto Social de la Diputación en 2022.

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes podrán encontrar alojamiento a un precio asequible al mismo tiempo que la persona mayor encuentra la compañía ideal.

Todos los jóvenes interesados pueden informarse llamando al teléfono de contacto 644151014 o en la página web, haciendo click AQUÍ.

Quizá te interese...

El Dúo Lisus presenta “Dialogos”

Tendrá lugar hoy viernes, día 1. El Museo de Nerja acoge hoy, 1 de marzo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *