PSOE e IU rechazan acudir al Pleno ante ‘la actitud autoritaria de Armijo’

Critican la negativa del alcalde a cambiar de fecha dos sesiones plenarias a las que la oposición no podía asistir.

El Partido Socialista e Izquierda Unida de Nerja no han asistido al Pleno Municipal convocado para este viernes, 2 de mayo, al considerar que el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha tenido ‘una actitud autoritaria, intransigente e intolerante’.

Ambas agrupaciones critican que el Pleno de abril no se celebró el día estipulado a petición del propio regidor, que argumentó que no podía asistir, pero se ha negado a las modificaciones planteadas por la oposición en dos sesiones plenarias. ‘Esta cuestión pone de manifiesto la desconfianza que tiene hacia sus tenientes de alcalde ya que su sola ausencia ni afecta al Pleno ni a la mayoría de voto del PP’, apuntan.

Desde el PSOE han explicado que su petición hacía referencia al Pleno Extraordinario convocado por el alcalde para el 28 de abril, a las 11 horas, en el que se sorteaban los componentes de las mesas para las próximas elecciones europeas. ‘Tan solo solicitamos que se retrasara dos horas o se pusiera a primera hora del día siguiente ya que dos de nuestros concejales no podían acudir, aunque Armijo se negó al cambio’.

Por otro lado han señalado que aunque su partido estaba de acuerdo con la fecha y hora estipulada para el Pleno de este viernes, correspondiente al aplazado en abril, ‘IU si tenía problemas para poder asistir y, por ello, demandaron el cambio para la próxima semana con el mismo resultado negativo’.

Los socialistas han tachado la actuación del regidor de ‘vergonzosa’ y lamentan que ‘aplace los Plenos a su antojo y en su exclusivo beneficio, permita el debate o no de mociones según le interese, elimine representantes de la oposición del proceso de licitación de los Servicios de Playas, niegue a la oposición el uso del Salón de Plenos para dos ruedas de prensa cuando el PP siempre lo ha utilizado y nos comunique los actos públicos a última hora con la esperanza de que no asistamos, bordeando la neurosis’.

El PSOE ha matizado que la actitud del portavoz popular, José Miguel García, ha sido ‘abierta y de diálogo’ a diferencia del alcalde que se ha negado a llegar a acuerdos con la oposición. ‘Pedimos perdón a los ciudadanos por no acudir al Pleno, pero cuando alguien está tantos años en el poder, piensa que el pueblo es su cortijo y actúa con formas abusivas, no lo podemos consentir’, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio