Viernes ,10 de julio de 2020
Principal / Noticias / Puesta en marcha la licitación de las obras del Paseo de los Carabineros

Puesta en marcha la licitación de las obras del Paseo de los Carabineros

infonerja-carabinerosEl presupuesto es de 281.368,44 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá la licitación del proyecto “Paseo de los Carabineros Fase 1.1. de la Senda Litoral” en la playa Calahonda, con un presupuesto base de licitación, de 281.368,44 €, IVA incluido, mediante procedimiento abierto simplificado. La convocatoria se va a publicar en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento para que los interesados presenten las proposiciones en un plazo de 20 días naturales.

El proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de abril y cuenta con informe favorable de supervisión de la Diputación de Málaga, que financia totalmente este proyecto.

El Paseo de los Carabineros fue inaugurado a mediados de los años noventa y permanece cerrado, por orden de Costas desde 2002, debido al riesgo de desprendimientos.

El proyecto contempla la reurbanización de la parte más próxima al Balcón de Europa e incluye la estabilización del talud de roca existente y el acondicionamiento y pavimentación del antiguo trazado en su fase inicial.

Además, se realizará un desmonte en la zona en la que había un chiringuito y que ahora se habilitará como plataforma para hamacas.

También se realizará el ajardinamiento de la zona del talud, junto al paseo, y junto a la pared rocosa del acantilado, y se instalarán barandillas de madera y bancos, además de alumbrado público.

Quizá te interese...

infonerja-lista

Publicada la lista provisional del Programa de Empleo contra la exclusión social

Este programa está dotado con 1.155.00 euros. Ya está publicada la lista provisional de admitidos …

2 comentarios

  1. Muy buena idea,es un paseo maravilloso.

  2. Buena iniciativa, mejor imagen de la playa Calahonda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *