Quince nuevas medallas para los cadetes del CNA

infonerja-cnaNo menos importante es el nuevo record de Andalucía batido por Blanca Lopez.

Los atletas cadetes del Club celeste, consiguieron un total de 15 medallas en el campeonato de Andalucía disputado en la pista cubierta de Antequera. Tres de oro, seis de plata y seis de bronce ha sido la distribución de las preseas.

Una Stancev en altura, Alba Moreno en 1000 e Ismael Torrecilla en peso fueron los que obtuvieron el título de campeones. Los 6 subcampeones fueron Eva Salcedo en pértiga, Pablo Perez en 1000, Sergio Cárdenas en 3000, David Crespo en 60 vallas y Oscar Duran en triple y longitud.

Y las 6 medallas de bronce fueron para Jazmín Hulland en triple, María García en longitud, Nerea Martín en pértiga, Manuel Jiménez en 3000, Nieves López y Javier Corchero en 300.

De igual forma, el campeonato de España junior de pista cubierta,  celebrado en Valencia, ha deparado dos medallas de oro y tres de bronce para los atletas del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA.

Isidro Leyva se impuso en la prueba de pértiga con una marca de 5.01, que es marca mínima para el Campeonato de Europa de su categoría, el mismo metal que consiguió Alba Lobato en la prueba de 60 vallas con una marca de 8.81.

Las tres medallas de bronce las lograron Cristina Trejo en lanzamiento de peso con 13 metros y 13 centímetros; Jesús González en 60 metros con 6,93 y Alejandro Romero en 60 metros vallas con 8.23. Además consiguieron puesto de finalista Antonio Vega séptimo en 1500 y Alexis Gastón en lanzamiento de peso.

Blanca Lopez, atleta junior del Club, ha batido el record de Andalucía absoluto de lanzamiento de martillo al enviar el artefacto hasta 54,84 metros en el Campeonato de España absoluto de lanzamientos de invierno, celebrado en la localidad extremeña de Montijo, donde consiguió la cuarta posición.

Con esta marca, Blanca López supera el anterior record de 54,21 metros que ostentaba la también lanzadora del Cueva de Nerja-UMA, Carolina Sanchez, desde el 30 de Junio de 2013.

Asimismo, Cristóbal Ortigosa se impuso en la Media Maratón de Alora. Álvaro Fernández venció en la carrera popular de Benalmádena sobre 10 km, y Daniel Moreno terminó tercero en el Trail Cabo de Gata-Nijar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio