Ramírez quiere que la Junta asuma toda la inversión del centro de salud

El líder del PSOE nerjeño anuncia que presentará una moción en el próximo pleno

El partido socialista nerjeño pretende que la Junta de Andalucía, también del PSOE; asuma íntegramente el coste del proyecto del nuevo centro de salud. El proyecto, que se ubicará junto a la rotonda de Burriana, ha atravesado por dificultades desde que en 2001 el Ayuntamiento firmara un convenio con la Administración andaluza por el que se comprometía a aportar el 50% del coste de las obras, valoradas en 2,7 millones de euros.

Según Ramírez, el equipo de gobierno del PP se ha demostrado incapaz de sacarlo adelante, por lo que hemos presentado una moción en el próximo pleno para que la Junta denuncie el convenio y asuma íntegramente el coste del proyecto.

Por su parte, el portavoz del PP, José Miguel García, ha querido explicar que el consistorio tiene el dinero necesario para afrontar su parte del proyecto. De todas formas, García ha manifestado que el Partido Popular siempre ha defendido que el centro de salud debía costearlo la Junta, tal y como se recoge en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Sin embargo, el proyecto del centro de salud aún está pendiente de que la Junta autorice el cambio de ubicación del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio