viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Recital de guitarra a cargo de Carles Pons i Altés

Recital de guitarra a cargo de Carles Pons i Altés

El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja.

El próximo viernes, día 22 a las 21:00 horas, Carles Pons i Altés ofrecerá un recital de guitarra con el título «La música popular».

Nació en Lleida el año 1965. Empezó sus estudios musicales con el profesor Jordi Montagut. Del 1982 al 1984 siguió sus estudios de guitarra en Barcelona con el maestro José Muñoz Coca. A partir de 1986 cursa las asignaturas del Título Superior de Música en el Conservatorio Municipal Superior de Música de Barcelona, perfeccionando los estudios de guitarra con el profesor Manuel González.
Fue becado por la Diputación de Lleida con Becas de Estudios Superiores durante los años 1984, 1986, 1987 y 1988. En 1997, obtiene el Diploma de Honor en el Concurso T.I.M., organizado por las Juventudes Musicales Italianas.

Es director artístico del Festival de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola, del Festival de Guitarra de Palencia y del Festival de Guitarra del Mediterráneo. Ciudad de Melilla.

Ha sido miembro de los jurados de los concursos internacionales de Aranda de Duero, Zarautz, Olleria, Sernancelhe (Portugal), Caxias do Sul (Brasil), Vivace-Lima (Perú), Morelia (México) …

Ha realizado conciertos, entre otros lugares, en España, Bahrain, Turquía, Bulgaria, Brasil, Perú, México, Alemania, Francia, Suiza, Eslovaquia, Rep. De Serbia y Montenegro, Hungría, Mónaco, Gran Bretaña, Italia, EEUU, Japón…

Ha gravado para ETB, Radio Euskadi, RAI-3; Radio Televisión Turca, Radio Televisión Bahrain, la UCS-TV de Brasil o la RTS-1 de Serbia.

Ha actuado como solista con diferentes orquestas, bajo la dirección de directores como Frank Rodríguez-Freites, Jordi Colomer, Juan José Ocón, Béla Köteles o Michele Santorsola.

En la faceta de Música de Cámara, realiza conciertos asiduamente con músicos como el flautista Claudi Arimany (Dúo ClauCa) o la violinista Celia Sanabria (Dúo 4×6)

Ha realizado Masterclasses en el Festival de Guitarra de Irún, Aranda de Duero, Burgos, en la Universidad de Ankara, en Bahrain Music Institute (Golfo Pérsico), Caxias do Sul (Brasil), Lima (Perú), Morelia (México) o en diferentes Universidades de EEUU (Tejas, California, Connecticut, New Mexico, Florida, Oklahoma, Boston…)

El recital tendrá un precio de entrada de 10 euros.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *