Recogen 700 kilos de basura en la IV Limpieza del Rio Chillar

En esta iniciativa han participado numerosos voluntarios con edades comprendidas entre los 5 y los 70 años.

Un gran número de voluntarios se dieron cita este domingo en la IV Limpieza del Rio Chillar, donde se consiguieron retirar 700 kilos de basura acumulada a lo largo de todo el verano.

‘Lo que más predomina son  zapatillas de deporte, latas, papel de aluminio,  envases de refrescos, plásticos.  Todos estos residuos   perjudican gravemente  el medio ambiente’ ha declarado la concejala de Protección Civil, Inocencia Quintero.

Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde 2011 y fue propuesta por Sergio Casanova, voluntario de Protección Civil y amante de la naturaleza, colaboran el Ayuntamiento de Nerja, Protección Civil y el área de Limpieza y Medio Ambiente.

En esta edición, se han registrado participantes con edades que oscilan entre los 5 y los 70 años, todos ellos dispuestos a ayudar con la mejora del medioambiente, y que además han recibido camisetas y refrescos, gentileza de la cafetería Joanny.

Quintero ha destacado que esta limpieza ha sido posible gracias a la participación y esfuerzo de cada uno de los participantes en la actividad, agradeciendo así su labor.

En cuanto a los restos acumulados año tras año, la edila ha querido destacar que ‘las personas que visitan esté lugar tan emblemático así como otros, sean más conscientes del perjuicio que origina dejar residuos’, y concluye con un mensaje positivo donde espera que ‘el año que viene no sea necesario realizar este tipo de actividad’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio