Recogidos más de 400 kg de residuos en la VI Excursión Limpieza Río Chillar

infonerja-limpeza-chillarUnos 70  voluntarios han participado en la jornada de limpieza.

Ayer domingo se procedió a la limpieza del río Chillar, actividad se lleva realizando a iniciativa de Protección Civil desde  el año 2011, ante la preocupación  por  la cantidad de basura  que se acumulaba   después del verano por la incesante presencia de excursionistas en la zona.

Participaron unos 70  voluntarios, desde edades de 5 años hasta  70, todos amantes de la naturaleza y preocupados por el medio ambiente. En la limpieza, los voluntarios fueron ayudados por los todoterrenos del 4×4 Hobby Club de Nerja, que participó como colaborador subiendo a los voluntarios al curso alto del río para realizar la limpieza completa desde arriba

Entre los residuos recogidos, más de 400 kg, lo que más predomina son  zapatillas de deporte, latas, papel de aluminio,  envases de refrescos, plásticos.  Todos estos residuos   perjudican gravemente  el medio ambiente.

Este río constituye un enclave singular, de enorme riqueza paisajística, y un reclamo para los senderistas, pero posee un trazado de dificultad creciente para éstos a medida que se adentran en su cauce, con el resultado de desorientaciones y pérdidas.

El Chíllar se ha convertido en los últimos tiempos en un referente de todos los practicantes del senderismo, gracias a elementos de su cauce como Los Cahorros, que son desfiladeros de sólo un par de metros de ancho atravesados por el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio