Domingo ,23 de septiembre de 2018
Principal / Noticias / Regresa el bulo de las cremas solares perjudiciales para la salud

Regresa el bulo de las cremas solares perjudiciales para la salud

infonerja-cremaEl mensaje indica que Sanidad ha apartado del mercado once productos cosméticos.

El bulo de las cremas de Mercadona ha resucitado, de nuevo circula por Internet y WhatsApp estos días, como viene haciendo cíclicamente desde hace años. En él se dice que la cadena ha retirado 11 productos cosméticos en tono alarmista y se atribuye la autoría de la alerta a una persona que trabaja en el Hospital Infanta Leonor.

Esto ocurrió en 2012, cuando Sanidad indicaba que Mercadona había retirado 11 productos del mercado para reformular su composición y adecuarse a la normativa, que prohibía la mezcla de dos componentes.

La combinación de trietanolamina y bronopol produce nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos. Pero no en la cantidad que contenían estos productos. De hecho, Sanidad indicó en aquella fecha que, si había personas que los tenían en su casa, que no se preocuparan, ya que no eran perjudiciales para la salud.

Pero ahora, años después de aquel suceso, el bulo sigue extendiéndose, enriquecido con más datos, para tratar de darle mayor credibilidad,

Esta es una información desfasada y manipulada, como la inmensa mayoría de las que dicen “difunde” o “comparte”. Una vez más, os emplazamos a que os informéis únicamente por medios que os ofrezcan plenas garantías.

Quizá te interese...

infonerja-ajedrez

La Sala Mercado acoge el XXII Torneo de Ajedrez de Nerja

La competición está enmarcada en el XXIV Circuito Provincial. La Sala Mercado acoge este sábado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.