Residentes se quejan por prácticas abusivas de instaladores de gas

El Ayuntamiento recibe una veintena de quejas de vecinos extranjeros en el último mes por cobros excesivos o servicios defectuosos. El Consistorio recomienda cautela ante la visita de un técnico.

El Departamento de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento ha recibido en el último mes una veintena de quejas de vecinos extranjeros por prácticas abusivas realizadas por supuestos instaladores o personas autorizadas que cobran en exceso o realizan servicios defectuosos, según explicó ayer en rueda de prensa la edil de Residentes Extranjeros, Emma Hall.

Los extranjeros parecen ser una presa fácil y los supuestos instaladores acuden a sus casas apremiándoles a que realicen la revisión de su instalación de gas, que por ley se establece cada cinco años. Los supuestos instaladores aprovechan cierto desconocimiento de la normativa para «intimidar» a los residentes para que se realice la revisión en el momento, según explicó Juan Carlos García, distribuidor autorizado de Repsol en la comarca de la Axarquía.

Certificado

Miguel Paloma, distribuidor de Cepsa apuntó una vez que el vecino recibe la notificación sobre el estado de su instalación tiene siete días para comprobar el certificado de su instalación y saber si es cierto que precisa la revisión.

Emma Hall puso otro ejemplo de una residente extranjera a la que uno de estos técnicos cobró 300 por hacer una instalación de gas nueva, que resultó defectuosa. La segunda visita del técnico supuso otros 300 euros. Hall pidió máximo cuidado a los residentes a la hora de recibir una visita de estas características.

Los responsables de Repsol y Cepsa incidieron asimismo en que sólo pueden realizar trabajos de este tipo las personas que tengan el carné habilitado por Industria. Juan Carlos García explicó que hay clientes que incluso no están haciendo las revisiones debidas por miedo a un timo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio