Domingo ,20 de septiembre de 2020
Principal / Noticias / Restricciones en el ocio nocturno para evitar contagios

Restricciones en el ocio nocturno para evitar contagios

infonerja-botellonLos botellones quedan totalmente prohibidos.

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha establecido unas nuevas para evitar la propagación del coronavirus, especialmente en reuniones de jóvenes, dado que la mayoría de focos provienen de estas, y se ha demostrado que son la principal vía de contagio.

Las mayores restricciones se establecen para los botellones, que quedan totalmente prohibidos, que se declaran como actividad insalubre, nociva y peligrosa. Esto permitirá que las fuerzas de orden público puedan intervenir para impedir estas concentraciones de jóvenes para beber alcohol en lugares al aire libre.

En discotecas se debe solicitar reserva con los datos personales, o darlos al entrar. El aforo pasa a ser del 40%, todos sentados, ya que no se permite estar en la barra ni el baile, y se reduce los grupos a 12 personas por mesa. Deben contar con controladores de sala y extremar la limpieza de los servicios. Pueden estar abiertas hasta las 5 de la mañana como máximo.

En los bares de copas, el aforo se reduce al 60%, con un máximo de 12 personas por mesa. Como en las discotecas, habrá registro de asistentes y pueden abrir hasta las 3 de la madrugada. Las terrazas pueden llenar su aforo, pero con mesas de 12 personas como máximo, igual que los restaurantes, que pueden llegar al 75% de su aforo.

Quizá te interese...

infonerja-tirolina

Pretenden instalar una tirolina sobre el río Chíllar

Sería la más larga del mundo, con 3.125 metros de recorrido. Un empresario nerjeño se …

1 Comentario

  1. No sólo son las fiestas,he comprobado que hay mucha gente que va sin mascarilla o la llevan mal puesta por la calle y eso por el centro, lo de los barrios es testimonial quien la lleva.
    Tampoco veo mucha policía que controle su uso, deberían poner más multas.
    En cuanto a los controladores de la playa, hay de todo, los que se ganan su sueldo y los que hacen poco, además no está muy controlado el uso de mascarillas en los paseos por la orilla y por supuesto en los grupos que no son unidad familiar,a estos grupos no se le dice nada.
    Las normas son para cumplirlas y más en casos en los que juegan con la salud de la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *