martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Roban tres cajas fuertes con la recaudación de la Cueva de Nerja

Roban tres cajas fuertes con la recaudación de la Cueva de Nerja

infonerja-cuevaLa cantidad sustraía podrán rondar entre los 45.000 y los 50.000 euros.

La Fundación Cueva de Nerja informó el domingo del robo de tres cajas fuertes de las oficinas administrativas de la institución, que almacenaban el dinero de la recaudación por las visitas a la cavidad en los últimos días y efectivo para el cambio en las taquillas.

Fuentes de la investigación han afirmado que la cantidad sustraía podrán rondar entre los 45.000 y los 50.000 euros.

El gerente de la Fundación, José María Domínguez, ha explicado que la sustracción se produjo entre las 16:30 horas del pasado viernes y las 8:00 horas del sábado.

Domínguez ha señalado que, pese a la presencia de una empresa de seguridad durante esta franja temporal, los ladrones aprovecharon unas obras que se están realizando en la zona de taquillas y accedieron con una escalera empleada en estos trabajos por una ventana superior a las oficinas.

Tras remover todos los cajones en busca de las contraseñas de las cajas, se las llevaron y recorrieron unos doscientos metros en dirección a la sierra que rodea la cueva, donde emplearon un pico para abrirlas.

Domínguez ha precisado que fue una mujer que paseaba por el entorno de la gruta la que se percató de la presencia de las cajas fuertes y avisó a los responsables de la Fundación.

Además del robo de las cajas, los ladrones también han destrozado una máquina para la venta de entradas y han accedido al restaurante del recinto.

Quizá te interese...

Nerja se postula para la asamblea de Peñas del Real Madrid

El programa de actos incluiría diversas actividades. Se ha celebrado una reunión de trabajo con …

1 Comentario

  1. Agentes de seguridad de una empresa por la zona? para qué?

    Alarmas? Cámaras?

    Yo no lo entiendo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *