Martes ,16 de julio de 2019
Principal / Noticias / Rocío Márquez presenta su primer disco

Rocío Márquez presenta su primer disco

infonerja-rocio-marquezLa cantaora onubense presentará este sábado su espectáculo “Las Riberas del Cante”.

Rocío Márquez (Huelva, 1985) está considerada entre los más sobresalientes valores de la nueva generación del cante flamenco que se ve refrendada con la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas en 2008.

A los 15 años se traslada a Sevilla donde compagina sus estudios con una formación más específica de flamenco. En el 2005, es becada por la Fundación Cristina Heeren, donde recibe clases de la mano de José de la Tomasa y Paco Taranto, al mismo tiempo que obtiene la diplomara en magisterio musical por la Universidad de Sevilla.

En los últimos años ha realizado actuaciones en festivales de Andalucía y en teatros de toda España. E internacionalmente ha paseado su voz por Bruselas, Francia, Alemania, Marruecos, Siria, etc.

De ella dice el crítico Juan Verguillos: “Rocío Márquez interpreta de manera muy personal los cantes de tradición, de los que es compositora a la vez que intérprete de nuevas creaciones. Son tantos los colores flamencos, que parece absurdo quedarse con uno. Márquez tiene carisma, tiene condiciones, tiene conocimientos”

El concierto tendrá lugar mañana sábado, día 10, en el Centro Cultural Villa de Nerja, a partir de las nueve de la noche y con un precio de entrada de 10 euros.

Quizá te interese...

infonerja-carmen

Nerja vive la festividad de la Virgen del Carmen

La procesión concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales. Hoy lunes, a las 20:00 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *