jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Romón cree que se deberían depurar responsabilidades en torno a los vigilantes

Romón cree que se deberían depurar responsabilidades en torno a los vigilantes

El socialista critica que Sandra Jimena no conociera muchas de las reivindicaciones de los trabajadores.

El edil del PSOE en Nerja, Pedro Romón, ha mostrado su indignación con las declaraciones de la edila de Playas, Sandra Jimena, tras su reunión con los vigilantes de playas que denuncian irregularidades en sus contrataciones.

Romón tacha de ‘lamentable’ que la edila alegara que los vigilantes conocían sus condiciones laborales, ‘ya que en las bases sólo ponía que sería según convenio de Mancomunidad de Municipios’, explica.

En este sentido, el socialista ha criticado duramente al ente supramunicipal, ‘primero porque ha hecho de puente para saltarse el convenio local, cosa que puede constituir un posible delito de cesión ilegal de trabajadores, y segundo porque la mayoría de los vigilantes no han conseguido copia de su contrato a pesar de llevar semanas pidiéndolas’, añade.

Romón cree que la reunión entre la edila de Playas y los vigilantes, ‘ha dejado en evidencia que la concejala no tenía conocimiento de muchísimas de las reivindicaciones que le llevaron, y que se limitó a decir que ya lo preguntaría y lo arreglaría, para sorpresa de todos’.

Finalmente, Pedro Romón considera que el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, debería ‘depurar responsabilidades y exigir por primera vez a sus concejales que hagan su trabajo, y ante este tipo de hechos, cesar a los cargos que no hayan demostrado estar a la altura que su puesto les exige o en su defecto presentar el mismo la dimisión’, concluye.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *