Salado visita las obras de C/ Diputación

infonerja-saladoLa Diputación ha invertido en ellas 300.000 euros.

La Diputación de Málaga ha financiado con 300.000 euros las obras de reurbanización y peatonalización de la calle Diputación Provincial, una céntrica vía que conecta la avenida Castilla Pérez con el Balcón de Europa, a través de la plaza Cavana y la calle Carmen, que ya son peatonales.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha visitado esta calle junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y ha destacado la importante mejora y transformación de la vía, de gran afluencia turística.

Además de la renovación de servicios como el alcantarillado, abastecimiento, baja tensión, alumbrado público, telecomunicaciones y señalización, se han sustituido las aceras existentes, muy estrechas, por un pavimento continuo para facilitar el tránsito peatonal, con la posibilidad de tráfico puntual rodado para vehículos de emergencia y vehículos de suministro y reparto. Igualmente, se ha dotado a la calle de jardineras y mobiliario urbano para convertirla en un espacio más habitable para la ciudadanía.

En los dos últimos años, la institución provincial financia obras en Nerja por un importe de dos millones de euros.

Por ejemplo, se han invertido 300.000 euros, financiados con fondos del Plan Reactivación Económica Municipal, en la reurbanización de las calles Córdoba y Zuloaga.

Paralelamente, se han dedicado casi 197.000 euros a dos nuevos tramos de la Senda Litoral en la segunda fase del paseo de los Carabineros y en una actuación para conectar el sendero de la playa La Caletilla y la playa del Salón, bajo el Balcón de Europa, cuyas obras están ya en su fase final.

Durante este año, la Diputación ha transferido al Ayuntamiento de Nerja 554.531 euros como fondos incondicionados, que se emplearán en obras como la reurbanización de las calles San Joaquín y San José en Maro.

También, gracias a fondos transferidos el año pasado, casi 746.000 euros, se pueden llevar a cabo proyectos como la mejora del colector de la calle Mérida por la avenida del Mediterráneo, la reurbanización de la calle Bajamar, la reconstrucción del depósito de agua de Punta Lara y la reparación de tuberías y colectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio