Miércoles ,16 de octubre de 2019
Principal / Noticias / Sanidad financiará un medicamento para dejar de fumar

Sanidad financiará un medicamento para dejar de fumar

infonerja-tabacoEsta medida beneficiará a unas 70.000 personas.

El Sistema Nacional de Salud incluirá por primera vez un medicamento para dejar de fumar, que podrá ser recetado tras un nuevo protocolo en los centros de asistencia primaria y del que el Ministerio de Sanidad calcula que se podrán beneficiar, de entrada, unas 70.000 personas. El anuncio lo ha realizado la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.

Hasta ahora, en España sólo alguna comunidad como Navarra había subvencionado tratamientos de deshabituación de tabaquismo, por lo que, con esta decisión, el Ministerio da ahora un paso al frente y abordará a nivel nacional esta adicción, que provoca unas 50.000 muerte anuales en el país, con la subvención del principio activo de la Vareniclina.

La ministra detalló que su Ministerio llevará la Vareniclina a la próxima comisión interministerial de precios, en el último paso para que sea posible su financiación como medicamento para la deshabituación de tabaco. “Es cuestión ya de semanas que entre en la cartera de servicios”, subrayó Carcedo, quien recordó que los médicos de la atención primaria tendrán un protocolo de prescripción de los pacientes en tratamiento y orientación médica para la deshabituación del tabaquismo.

Quizá te interese...

infonerja-edar

Se reanudan las obras de la depuradora

El plazo de ejecución es de ocho meses. Las obras de la última fase de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *