Sanidad ordena retirar más de cien fármacos contra la hipertensión

infonerja-medicamentoVa a retirar aquellos medicamentos que contengan el principio activo «valsartán».

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de más de un centenar de medicamentos que contienen el principio activo «valsartán», recetados para controlar la hipertensión, pero advierte a los usuarios de que no dejen su tratamiento sin consultar al médico y que se lo sustituya por otro. Según informan fuentes de Sanidad, es muy importante que los afectados no interrumpan su tratamiento de golpe sin informar a su médico.

La alerta se ha llevado a cabo por prevención tras detectar la sustancia N-Nitrosodimetilamina, una impureza que podría producir cáncer, según la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La retirada de estos medicamentos distribuidos por las farmacéuticas y laboratorios Kern Pharma, Alter, Cinfa, Normon, Pensa Pharma, Sandoz, Almus, Aurovitas Spain, Combix, Ranbaxy, Stada, Qualigen, Ratiopharm, Tarbis, Tecnimede España, Tedec-Meiji Farma, afectan a los lotes fabricados en China, según explica en su web la Agencia Española del Medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio