Sanidad plantea multar a los padres irresponsables con el alcohol

infonerja-sanidadDolors Montserrat se refiere a progenitores con hijos reincidentes en el consumo que no asistan a cursos de sensibilización.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad considera que «quizá haya que plantearse algún tipo de sanción económica» para aquellos padres que hayan recibido un aviso para asistir a un curso de sensibilización tras haberse emborrachado su hijo y no quieran acudir.

Este tipo de multas serían para padres con hijos reincidentes en el consumo de alcohol que tengan ese comportamiento «irresponsable» de no querer asistir a esos cursos.

Esta media ya se contemplaba de alguna forma en el último borrador de una norma integral para regular el consumo de alcohol, venta y publicidad durante la etapa de la ministra Ana Mato, en el que se hablaba también de multas a los menores que serían abonadas por los padres en caso de insolvencia o con trabajos a la comunidad.

La ministra ha corroborado sus intenciones sancionadoras y ha recordado: que  «si se pilla a un chaval menor de edad que ha bebido alcohol, lo que se va a hacer es que el menor, junto con su tutor, su padre o su madre, vayan a cursos de sensibilización parecidos a los de tráfico».

«Si a un chaval le pillan cinco o seis veces y no ha ido a los cursos de sensibilización, nos tendremos que plantear que si no van a estos cursos, a lo mejor tienen que pagar una sanción», declara la ministra, ya que a su juicio «el tutor o padre tiene la obligación de enviar a su hijo a estos cursos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio