Sanidad reducirá la cuarentena de 14 a 10 días

La reducción se aplicará a partir de la próxima semana.

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado una reducción del periodo de cuarentena para aquellas personas que hayan estado en contacto con un positivo por coronavirus.

En los protocolos existentes ya se podía reducir a 10 días las cuarentenas de los casos positivos, siempre y cuando en los últimos tres días no se hayan presentado síntomas. No obstante, hasta ahora, los contactos estrechos de los positivos debían guardar una cuarentena de 10 días, hasta que el décimo día una prueba PCR confirmaba el negativo.

Ahora, si se dan esas circunstancias no será necesario realizar una prueba diagnóstica ni para levantar dicho aislamiento ni para reincorporarse a la actividad laboral. La excepción la presenta el personal sanitario y sociosanitario, trabajadores que para regresar a su puesto sí deberán pasar antes por una prueba que indique que han superado el periodo de transmisión del virus.

En los casos asintomáticos, el aislamiento se mantendrá en diez días desde que se tome la muestra para el diagnóstico. El seguimiento será supervisado hasta el alta epidemiológica de la forma en la que lo establezca cada comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio