Jueves ,14 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / Sanidad retira el medicamento para la hipertensión Amlodipino Vir

Sanidad retira el medicamento para la hipertensión Amlodipino Vir

infonerja-virEl motivo se debe a un error en la fecha de caducidad.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada y devolución al laboratorio por los cauces habituales de un lote del medicamento para la tensión arterial Amlodipino Vir 10mg, 30 comprimidos, por un error en la fecha de caducidad. En concreto, el lote afectado es el N005.

El fármaco está fabricado y distribuido por los laboratorios Industria Química y Farmacéutica Vir, SA. El defecto detectado ha sido calificado por la Aemps como de clase 2 y consiste en que en el cartonaje del fármaco se indica como fecha de caducidad abril de 2021, cuando la correcta sería marzo de 2022.

Este fármaco está indicado para tratar la tensión arterial alta o un tipo de dolor de pecho conocido como angina de Prinzmetal o angina variante. En pacientes hipertensión funciona relajando los vasos sanguíneos de modo que la sangre fluye a través de ellos más fácilmente. En los casos de angina, Amlodipino Vir mejora la llegada de la sangre al músculo del corazón, proporcionado más oxígeno a éste y evitando así el dolor.

Quizá te interese...

infonerja-sas

Condenan al SAS por no diagnosticar a tiempo un cáncer a una nerjeña

Se ha concedido una cantidad de 51.000 euros en concepto de indemnización. El Juzgado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *