martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Sanidad retira varios lotes de medicamentos para la hipertensión

Sanidad retira varios lotes de medicamentos para la hipertensión

infonerja-sanidadEstos contienen el principio activo de irbesartán.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ordenado la retirada de medicamentos para la hipertensión que contienen el principio activo de irbesartán, un antihipertensivo ampliamente recetado.

Según informa la agencia, en el marco de los controles adicionales puestos en marcha para todos los medicamentos del grupo denominado de los «sartanes» se ha detectado la presencia de N-nitrosaminas2, sustancias que se consideran como potencialmente cancerígenas, en algunos lotes fabricados por Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. (China).

La AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de lotes de medicamentos de dos titulares de autorización de comercialización, Aurovitas Spain y Glenmark Arzneimittel Gmbh.

Esta retirada no tiene que ver con el medicamento en sí, si no con los genéricos, con el medicamento de marca no hay problema.

A pesar de la alerta, las autoridades sanitarias aseguran que el riesgo cancerígeno no es agudo, solo que las sustancias cancerígenas están por encima de lo aceptable.

Quizá te interese...

Nerja se postula para la asamblea de Peñas del Real Madrid

El programa de actos incluiría diversas actividades. Se ha celebrado una reunión de trabajo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *