Jueves ,3 de diciembre de 2020
Principal / Noticias / Se amplía el horario de visita al cementerio

Se amplía el horario de visita al cementerio

infonerja-cementerioSe ha elaborado un Plan de Contingencia Covid-19.

Cada año por estas fechas el cementerio recibe la visita de miles de personas, pero en esta ocasión, se hace necesario realizar una serie de recomendaciones higiénico-sanitarias para luchar contrala propagación de la pandemia de la Covid-19.

Para ello, se ha establecido un horario ininterrumpido, hasta el próximo 28 de octubre, de 09:00 a 19:00 horas, que se ampliará hasta las 20:00 horas los días 29, 30 y 31, así como el 2 de noviembre. El día 1 permanecerá abierto hasta las 12 de la noche. Durante todos estos días se refuerza el personal para mantener limpio y desinfectado el recinto.

El cementerio se divide en dos partes, entrándose por la puerta principal a la zona hasta la ermita, y por las puertas de las calles Velázquez (Campillo de Vidrio) y Virgen del Pilar (Jefatura de Policía) para las visitas a la parte trasera. Quien desee, puede reservar horario para su visita llamando al teléfono 647 891 912.

Los grupos de visita no deberán superar las cuatro personas que, preferiblemente, deberán formar parte del mismo grupo familiar o conviviente. El tiempo de visita recomendable se sitúa en 30 minutos.

Se ha dividido el cementerio en dos zonas, la parte delantera o primer patio con un aforo de 155 personas y la parte trasera (pasada la Ermita) con un aforo máximo de 208 personas, este aforo se ha calculado según las recomendaciones de la Junta de Andalucía.

Se han trazado itinerarios de entrada y salida a través de los paseos principales para el acceso a los distintos bloques y pasillos. No estará permitido detenerse en ellos, para evitar aglomeraciones.

Igualmente se ha marcado una línea delante de los nichos, dentro de la cual se situarán los familiares para evitar interrumpir el tránsito.

Al acceder al cementerio habrá guantes y dispensadores de gel hidroalcohólico, además de en determinados puntos de desinfección en el recinto. En las pilas habrá un control para respetar la distancia de seguridad y se llevarán labores de desinfección continuas del material y zonas de uso común. Se sugiere a los visitantes que lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores existentes en las tumbas o lápidas, para evitar, en la medida de lo posible, el uso de pilas o puntos de agua.

Con el fin de que todas las personas que lo deseen puedan asistir a Misa este día, se celebrarán 3 misas en los siguientes horarios e Iglesias:

11:00 horas: Iglesia del Salvador.
18:30 horas: Iglesia de Ntra. Sra. de las Maravillas (Maro)
20:00 horas: Iglesia del Salvador

Quizá te interese...

infonerja-alumbrado

Hoy se inaugurará el alumbrado navideño

Este se mantendrá hasta el 6 de enero. Hoy mares, día 1, se llevará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *