viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Se amplía la jornada laboral de las trabajadoras de limpieza

Se amplía la jornada laboral de las trabajadoras de limpieza

infonerja-plenoEsta ampliación pasa del 57,14 al 75%.

El pasado martes, día 25, se aprobó en Pleno la propuesta sobre la ampliación de la jornada laboral de las trabajadoras que se encargan del servicio de limpieza de los colegios públicos y edificios municipales. De esta manera, las trabajadoras podrán atender adecuadamente las tareas que tienen encomendadas, a lo que ha de añadirse la disminución de contratos temporales.

Las empleadas públicas están contratadas a tiempo parcial desde 2007, siendo su jornada laboral al 57,14% de la ordinaria. Por lo cual, con esta aprobación se amplía la jornada laboral, hasta el 75%, petición que las trabajadoras han demandado desde el inicio de sus contratos. Esta medida conlleva el incremento de retribuciones que corresponda proporcionalmente.

Asimismo, también se aprobó la concesión de una subvención nominativa a la Asociación Taller de la Amistad que asciende al total de 34.300 euros.

Por otro lado, la moción respecto a la celebración del día del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) también fue aprobada por unanimidad. Es por ello, que se ha fijado celebrar el día 26 de octubre el «Día del TDAH».

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *