Se aproxima el inicio del curso escolar

El lunes, 12 de septiembre, comenzará el curso para Primaria, mientras que Secundaria lo hará el día 15.

infonerja-curso-escolar

De acuerdo con la resolución aprobada, el curso comenzará el día 12 de septiembre (lunes) para los alumnos de educación Infantil, Primaria y educación especial, y el día 15 (jueves) para los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (tanto la básica como los ciclos).

En la provincia se mantiene como viene sucediendo en los últimos años la denominada semana blanca. Será los días del 1 al 3 de marzo. El 28 de febrero es festivo por el día de Andalucía, y el 27 lunes se celebra el día de la comunidad educativa, de manera que entre el lunes 27 de febrero y el viernes 3 de marzo no habrá clase.

No obstante, los días lectivos son los mismos en todos los centros escolares andaluces, 178 para el caso de Infantil y Primaria y 175 en el resto de enseñanzas.

Las clases terminarán el día 23 de junio para todo el alumnado, salvo en el caso de los alumnos de segundo de Bachillerato, que terminarán el 31 de mayo.

En el supuesto de que alguno de los días fijados como fiestas de ámbito local, no coincidan con días lectivos tendrán la consideración de días no lectivos los que se indican según las siguientes especificaciones:

En el caso de que las dos fiestas locales no coincidan con el periodo lectivo, serán no lectivos los días 31 de octubre de 2016 y 17 de abril de 2017.

En caso de una fiesta local coincidente con el periodo lectivo, será festivo el día de fiesta local correspondiente y no lectivo el día 31 de octubre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio