El presupuesto es de un millón de euros.
Una vez presentado el documento e informado favorablemente por los servicios técnicos y jurídicos municipales, así como por el Consorcio Provincial de Bomberos, ha sido aprobado, mediante decreto, el proyecto básico de la Biblioteca Municipal, que se ubicará en calle Iglesia no1, con un presupuesto de 1.032.912,27 euros, cofinanciado por la Diputación Provincial.
En el Proyecto Básico han quedado plasmadas las características que tendrá el nuevo edificio cultural, aprovechando al máximo la parcela para dar respuesta a su uso como biblioteca. Destaca su amplitud, modernidad y funcionalidad, con grandes espacios divididos en dos sótanos, tres plantas en superficie y una cubierta con vistas al mar que podrá ser visitada por los usuarios.
Tras la notificación del acuerdo a los arquitectos redactores, disponen de cuatro meses para presentar el proyecto de ejecución en el Ayuntamiento. Será, previsiblemente, a principios del mes de agosto cuando se presente, el cual deberá ser sometido a la correspondiente supervisión técnica y aprobación, lo que permitirá sacar el proyecto a licitación.