Se aprueba una ordenanza para asumir la gestión de la EDAR

infonerja-edarUna vez publicada en el BOPMA entrará en vigor.

En el último Pleno celebrado, se ha aprobado definitivamente la Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público no Tributario de los Servicios Municipales de Alcantarillado y Depuración, una vez desestimada una alegación presentada por unos particulares.

La propuesta, presentada por el alcalde, José Alberto Armijo, la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, y la portavoz del Grupo Municipal del PP, Gema García, contó con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Adelante, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

Durante su intervención Díaz ha destacado que «teniendo en cuenta la importancia que tiene esta Ordenanza Reguladora, fundamental para la puesta en funcionamiento de Estación Depuradora de Agua Residuales de Nerja, consideremos necesaria su pronta entrada en vigor».

Igualmente, la concejala recuerda que «cumpliendo con la legislación vigente en materia de prestación de este servicio de alcantarillado y depuración, y como en nuestro caso será prestado a través de una sociedad de economía mixta, la contraprestación económica tiene que articularse como prestación pública de carácter no tributario, y no como una tasa».

«Una vez aprobada definitivamente la ordenanza, será publicada íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga para su entrada en vigor», finaliza Diaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio