martes ,5 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Se constituye el Equipo Técnico de Absentismo Escolar

Se constituye el Equipo Técnico de Absentismo Escolar

Impulsará acciones de prevención, control y seguimiento.

El pasado viernes se constituyó el Equipo Técnico de Absentismo Escolar (ETAE) de Nerja. Una propuesta conjunta desde los servicios educativos y la concejalía de Educación para impulsar acciones en materia de prevención, control y seguimiento del absentismo escolar.

Las funciones de este ETAE, constituido por el coordinador del Equipo de Orientación Educativa (EOE) de Nerja, miembros de los equipos directivos de los centros educativos de la localidad, representantes de los Servicios Sociales Municipales, de la Policía Local y del Ayuntamiento, serán las de realizar un seguimiento de los casos de absentismo que se den en cada centro educativo y realización, si procede, de un Plan de actuación conjunta, así como remitir los informes de los casos no resueltos desde la intervención de los centros a los diferentes servicios y analizar los expedientes del alumnado absentista o no escolarizado en la localidad y tomar las decisiones pertinentes al respecto.

Por último, también se concretó el fomentar la creación de la Comisión Municipal de Absentismo y poder elevar en los próximos meses una propuesta de Plan Municipal de Absentismo Escolar para su aprobación.

Quizá te interese...

El Dúo Lisus presenta “Dialogos”

Tendrá lugar hoy viernes, día 1. El Museo de Nerja acoge hoy, 1 de marzo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *