Se crea el primer Banco de Alimentos de Nerja

La iniciativa pretende abrir las instalaciones a finales de agosto en el Centro Comercial el Zoco.

Miguel Benítez Centurión, Gregorio Ubico, Luis Ramos y el matrimonio formado por Alun y Lisa Hill, han fundado el primer Banco de Alimentos de Nerja, con la finalidad de ayudar a las familias que lo necesiten.

‘Después de jubilarme de la hostelería, quería dedicar mi tiempo a ayudar a los demás’, cuenta Miguel Benítez en Infonerja. ‘La mala situación que viven muchas familias es lo que nos ha impulsado a crear este proyecto’, añade el fundador.

El local número 6 del Centro Comercial el Zoco en Nerja, ha sido el lugar escogido para poner en marcha la iniciativa que, en un principio, arrancará a finales del mes de agosto.

‘Ha sido una tarea difícil y tediosa a nivel burocrático, pero ya hemos finalizado el proceso de creación de la asociación’, explica el abogado Luis Ramos, que también es socio fundador.

Todos los socios coinciden en que uno de los principales problemas que pueden surgir es la falta de voluntarios, dándole más importancia a este factor, que a los costes que pueda conllevar la operación.

Por otra parte, uno de los aspectos que quieren mitigar es ‘la vergüenza que puedan sentir algunas personas al acudir al banco de alimentos’, comenta Benítez, quien concluye ‘son momentos difíciles y la asociación está hecha por y para ayudar, todo el mundo que quiera venir será bienvenido y nadie tiene que sentir ningún tipo de pudor por acudir al banco’.

Además de este asunto, los fundadores explican que no han tenido ningún tipo de ayuda o subvención, pero que eso no les ha impedido continuar la tarea. Es por ello, que insisten en la importancia de que los nerjeños y las nerjeñas participen como voluntarios. De esta forma, todo aquel que quiera colaborar puede llamar al número 657610839.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio