Se incrementan las ayudas para el alquiler y el pago de hipotecas

Cada beneficiario recibirá 3.600 euros al año.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una moción mediante la que se aprueba la convocatoria de ayudas municipales de emergencia social para personas en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social para el pago del alquiler o hipoteca.

El Ayuntamiento creó este fondo de ayudas durante la pandemia del Covid 19, dirigidas a personas empadronadas en el municipio que se encontraban en situación de especial vulnerabilidad económica y social. No obstante, el Grupo Municipal de Gobierno ha creído conveniente continuar con ellas, incluso ha incrementado la partida presupuestaria.

En esta ocasión, el Ayuntamiento va a destinar la cantidad de 134.000 euros. Las ayudas serán con efecto retroactivo, desde el mes de enero hasta diciembre, es decir el año completo, en vez de 10 meses como venía ocurriendo hasta ahora, y cada beneficiario recibirá 3.600 euros al año.

Una vez que se hagan públicas las bases, se abrirá un plazo de 15 días naturales para que las personas interesadas presenten la documentación requerida. Las bases se pueden retirar en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio