Domingo ,7 de agosto de 2022
Principal / Noticias / Se inicia el procedimiento para declarar a la ermita como BIC

Se inicia el procedimiento para declarar a la ermita como BIC

infoerja-bicLa documentación presentada ha impulsado este procedimiento.

La Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía ha resuelto iniciar el procedimiento para la inscripción, en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural (BIC), en la tipología de Monumento, la ermita de Nuestra Señora de las Angustias.

José Alberto Armijo, alcalde de Nerja, ha mostrado su satisfacción destacando que el acuerdo plenario que se adoptó en agosto de 2020 ha dado sus frutos. “En aquel momento decidimos aprobar la documentación técnica elaborada por el historiador y coordinador del Grupo Asesor de Patrimonio Local, Francisco Capilla, y el director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado, para inscribir el inmueble, lo que ha servido de base para que la Junta de Andalucía impulse el procedimiento que va a concluir en la deseada declaración de BIC”.

La Resolución de la Delegada Territorial de Cultura y Patrimonio en Málaga se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía con lo que se abre un periodo de información pública. Al tiempo, se da traslado a la Administración General del Estado para su constancia en el Registro correspondiente.

Una vez resueltas las alegaciones, si las hubiere, se dará traslado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que concluirá el expediente declarando la Ermita como Bien de Interés Cultural.

Quizá te interese...

infonerja-natacion

XXXVI Circuito Provincial de Natación de Verano

Se darán encuentro 150 nadadores. El próximo viernes, 5 de agosto, tendrá lugar en Nerja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *