viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Se inicia la campaña «Tierra sana, salud para todos»

Se inicia la campaña «Tierra sana, salud para todos»

infonerja-videoEsta tiene como objetivo fomentar el uso responsable de plaguicidas.

Los plaguicidas son productos químicos usados para controlar plagas (insectos, ácaros, hongos, oomicetos, bacterias, virus, nematodos, caracoles, roedores y malezas) que afectan los cultivos.En muchas ocasiones el uso de plaguicidas no es indispensable, pudiéndose reemplazar por otras formas de control, basadas en técnicas de manejo integrado de plagas. En la agricultura convencional juegan un papel clave para alcanzar y mantener niveles altos de productividad y rentabilidad. Sin embargo, el uso de plaguicidas genera daños muy grandes para la salud y el medio ambiente.

Es por ello que desde el consistorio lanzan la campaña «Tierra sana, salud para todos», dirigida a toda la ciudadanía, pero en particular a los agricultores locales, con el objetivo de fomentar el uso responsable de plaguicidas.

El vídeo correspondiente a esta campaña muestra como usando plaguicidas no solo se acaba con las plagas, sino también con las abejas, que desempeñan un papel fundamental en la polinización de la mayoría de los principales cultivos de frutas, hortalizas y vegetales, así como plantas no cultivadas que impiden la erosión del suelo. A su vez, este vídeo plantea diferentes opciones al uso de estos plaguicidas.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. Me parece estupendo esto de la tierra sana y la salud para todos. Pero no estaría mal que se hiciera la misma campaña con el mar sano, porque en estos momentos en plena Semana Santa, en la playa de Burriana el agua está turbia y huele a alcantarilla que tira pa atrás como consecuencia de los vertidos de fecales que van a parar al mar en esa playa.

    También el mar tiene derecho a estar sano y y eso es tambièn salud para todos y dinero para la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *