Se instalará una reja en la Ermita de Las Angustias

infonerja-ermitaServirá para evitar actos vandálicos.

A petición de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, el Ayuntamiento instalará una reja artística en la esquina trasera noreste de la Ermita de Nuestra Señora de la Angustias, con una inversión estimada de 11.533,62 euros, para preservar su conservación, evitar actos vandálicos y el deterioro de esta parte del inmueble debido al mal uso que se le está haciendo del mismo.

La Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a dicha instalación al considerar que resulta conforme a la protección y conservación de los valores culturales de la Ermita, que se encuentra en proceso de ser declarada Bien de Interés Cultural por la administración autonómica.

Respecto a la reja artística que se va instalar, tendrá dos metros de altura y contará con adornos intermedios y una puerta de acceso que permitirá el mantenimiento de la zona.

Por otra parte, se está estudiando la petición formulada por la Cofradía de colocar en esa nueva zona protegida de la Ermita un hito conmemorativo del 300 aniversario de la construcción de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio