Se preestrena en Nerja el documental «Espías en la arena»

infonerja-espiasEl film está escrito y dirigido Marta Hierro y Pablo Azorín.

El documental narra unos hechos hasta ahora apenas investigados de la historia de España. En 1943, un grupo de republicanos españoles exiliados en el norte de África son reclutados por la Office of Strategic Services, predecesora de la CIA, con la colaboración del Partido Comunista de España. Poco después desembarcan clandestinamente en las costas de Nerja para preparar el terreno de cara a una invasión aliada en España, la conocida como operación «Backbone».

El documental, que mezcla animación, imagen real y de archivo, revela la historia completa de este trágico suceso, cruzando por primera vez fuentes documentales norteamericanas y españolas.

Tras el documental, Marta Hierro y Pablo Azorín, participarán en una mesa redonda moderada por el historiador Francisco Capilla con el título «Tras los surcos de la Historia. La investigación histórica en la Posguerra Española».

En la misma también intervendrán el artista visual Rogelio López Cuenca y el profesor de Derecho Administrativo de la UMA y artista gráfico, Pepo Pérez.

El filme se estrenará hoy sábado, día 4, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja, con entrada libre hasta completar el aforo.

1 comentario en “Se preestrena en Nerja el documental «Espías en la arena»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio