jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Se presenta en Nerja la nueva Red de Museos de Málaga

Se presenta en Nerja la nueva Red de Museos de Málaga

infonerja-mumaHa tenido lugar durante las II Jornadas de Museos Locales.

La Diputación Provincial ha presentado en Nerja la nueva Red de Museos de Málaga (MuMa), una herramienta de resiliencia y sostenibilidad cultural, que tiene como objetivo crear un espacio de colaboración entre instituciones. El anuncio ha tenido lugar durante la celebración de la II Jornada de Museos Locales celebrada en el Museo de Nerja, donde se han dado encuentro directores y técnicos de museos y colecciones museográficas para análisis de la situación del sector.

MuMa permitirá que los museos locales tengan un papel más activo en su territorio más próximo y a su vez, una mayor visibilidad entre la ciudadanía, turistas y visitantes.

En la provincia hay 60 museos que cuentan con un valioso patrimonio, pero que a veces tienen problemas para llegar al público. La Red de Museos de Málaga pretende, por tanto, la unión de esfuerzos y sinergias en tres áreas: la comunicación, el marketing y el diseño de servicios conjuntos.

Durante la jornada se han expuesto las conclusiones de las diversas mesas de trabajo y los proyectos que están desarrollando diferentes museos, incluido el del Museo de Nerja con la recreación del rostro de Pepita, el esqueleto hallado en la Cueva de Nerja.

A partir de ahora esta jornada tendrá carácter anual para seguir avanzando en la construcción de un espacio común para hacer frente a los grandes desafíos en el contexto de la sostenibilidad de los museos de la provincia.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …