viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Se presenta un proyecto para mejorar los carriles del río de la Miel

Se presenta un proyecto para mejorar los carriles del río de la Miel

El Ayuntamiento redacta un proyecto para arreglar el camino del Virtol, con un presupuesto de 231.175 euros

El Consistorio ha redactado un proyecto para la mejora y pavimentación de este vial con un periodo de ejecución previsto de cuatro meses. El motivo es que por la zona del río de la Miel existen numerosos cortijos y viviendas rurales, que han sido y son la vivienda de campesinos y ganaderos. En los últimos años, se han mejorado varios de los viales que recorren este enclave natural. El Ayuntamiento quiere completar el arreglo y la pavimentación de estos carriles con la adecuación del camino rural del Virtol.

El concejal de Agricultura, Antonio Miguel Navas, ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno, en la que acuerda la remisión del proyecto a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta para solicitar una subvención que establece ayudas a las infraestructuras agrarias, que pueden ascender hasta el 55% del presupuesto del proyecto. Navas detalló que la adecuación de este carril permitirá mejorar las condiciones de acceso a las viviendas de los vecinos de las zonas más altas del río de la Miel.

Además, el alcalde, Alberto Armijo, ha explicado que el proyecto cuenta con el visto bueno de los propietarios de las parcelas colindantes con el vial.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *