Se preservará la maquinaria de la Central de San Modesto

infonerja-maquinariaTiene gran valor para el patrimonio histórico.

El alcalde, José Alberto Armijo, la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, y los miembros del Grupo Asesor del Patrimonio Histórico Local, Francisco Capilla, Pablo Rojo, Juan Bautista Salado y Ángel Ruiz, junto al arquitecto técnico, Antonio Sánchez, han visitado esta mañana la Central Hidroeléctrica de San Modesto, conocida como Segunda Fábrica de la Luz, para coordinar los trabajos de preservación de la maquinaria que se encuentra en su interior, de gran valor para el patrimonio histórico industrial nerjeño.

El Consistorio realizará una intervención en el edificio, recientemente cedido de manera gratuita por la empresa Endesa, para impedir que la actual cubierta caiga sobre la maquinaria. Además, se llevará a cabo de limpieza del interior del inmueble y se realizará un inventario de las máquinas y las piezas que se puedan encontrar.

El Ayuntamiento ha planteado desarrollar un importante proyecto cultural, turístico y medioambiental para poner en valor esta zona del municipio, siendo la primera actuación la transformación de la Central Hidroeléctrica de San Modesto en un Centro de Interpretación para conocer la historia de la electricidad en Nerja y en la comarca de la Axarquía.

Aprovechando la visita, se han desplazado también al inicio del canal que une la instalación con la Tercera Fábrica, donde se pretende llevar a cabo la rehabilitación del mismo para su uso recreativo.

Scroll al inicio