viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Se producen dos nuevos rescates de excursionistas

Se producen dos nuevos rescates de excursionistas

Un hombre de 54 años y un grupo de 45 personas han sido rescatados este sábado.

rescate grupo

Sobre las 12.45 horas del pasado sábado, un aviso del Servicio de Emergencias 112 informaba a Protección Civil de que, al norte de la Central Eléctrica, por encima del primer Cahorro,  un hombre sufría un accidente tras caerse en el lecho del río. Al parecer, tenía lesiones que le impedían caminar.

Hasta el lugar de los hechos acudieron Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. El traslado se hizo en camilla hasta los vehículos todoterreno para, posteriormente, desplazar al herido al Centro de Salud.

Asimismo, sobre las 22.50 horas, el 112 recibió una llamada alertando de que un grupo de unas 45 personas, entre ellas varios niños, se habían perdido mientras realizaban una ruta senderista.

El suceso ocurrió en la zona del Río Higueron  (en la parte alta), donde el grupo se había extraviado. Se encontraban en una acequia entre los cortados de la montaña, una de peligroso recorrido, que sale de lo alto del rio Higuerón.

Durante dos horas, trabajaron de forma coordinada Policía Local de Frigiliana, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio  (Retén de Nerja), y Protección Civil de Nerja, hasta conseguir la localización y rescate de todo el grupo que se encontraba en dificultades

Los excursionistas estaban en buen estado de salud y no fue preciso el traslado a ningún centro sanitario.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

2 comentarios

  1. ¡¡45 personas…perdidas…en el Higuerón!! Los peores presagios se confirman: no cabe un tonto mas en el monte. ¡Pero que clae de capuyos de ciudad con botas quechua y sombrerito playero vienen de excursión! Si no fuera por los niños se podían quedar un par de dias comiendo ulagas….nooooo…..que encima son capaces de meterle fuego al monte. El finde quedense dando vueltas por el centro comercial, es menos peligroso y lo conocen mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *