viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Se reduce en dos millones el coste del “Anillo Verde”

Se reduce en dos millones el coste del “Anillo Verde”

Este se ubicará en una zona comprendida entre la playa de Burriana y la carretera Nacional 340.

anillo

El Consistorio ha aprobado inicialmente llevar a cabo la realización del Anillo Verde, que se ubicará en una zona comprendida entre la playa de Burriana y la carretera Nacional 340, con una partida presupuestaria total de 500.000 euros, lo que supone un ahorro de 2.213.268 euros con respecto al proyecto aprobado por la anterior corporación en mayo de 2011.

La superficie que ocupará el Anillo Verde de Nerja, 38.712 metros cuadrados, se encuentra distribuida en dos fajas de terreno que se comunican por su parte superior, se trata de dos zonas verdes cedidas al municipio de Nerja como zonas de compensación de otras unidades de ejecución ya urbanizadas, según el convenio establecido entre el antiguo propietario y el Ayuntamiento.

Con el diseño de este parque, se busca ubicar en dicha extensión, una vegetación acorde con la existente de forma natural en la zona, a la vez que crear un espacio de ocio atractivo.

Se crearán diversas zonas donde practicar numerosas actividades como: ciclismo, mountain bike, BMX, tenis de mesa, petanca, ejercicios para la tonificación muscular, work out, footing o senderismo, entre otros.

La instalación contará con un mirador, que contará con una vista panorámica del parque para el disfrute del visitante.

El parque también tendrá una zona para perros, que se emplazará un espacio delimitado y destinado al ejercicio y defecación de animales de compañía, de 1.025 m2, que estará dividido en dos recintos (pipican y circuito de adiestramiento canino).

Por último, la zona contará con un sendero botánico, con un pequeño estanque de forma irregular, además, se colocaran bancos y mesas de picnic con lo que se creará un área perfecta para el descanso y la relajación.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. Es bueno el ahorro sin lugar a dudas…. pero lo interasante es que la ciudadania se entere totalmente de la noticia no a medias como aqui se dice…en mi humilde opinion….nos gustaria saber lo siguiente … si el primero presupuesto del año 2011 era por 2 713 268.00 y ahora es por 500,000 porque no se publica el presupuesto en completo , partida por partida señalando en cada una de ellas el ahorro….ahora hipoteticamente contrato a una empresa responsable con garantias y calidad en el desarrollo de la obra para que me construya una casa especificando en cada una de las partidas, el porque de su costo…..y luego decido hacerlo yo y me ahorro todo el dinero del mundo cuando no tengo ni la mas minima idea de como montar un andamio, o como alicatar , etc …..obvio la casa se me cae en 2 meses ….esperemos que a la Sra Alcaldesa le salga mas caro el caldo que las albondigas …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *